miércoles, 22 de junio de 2011

Poemas rescatados.

Mientras ahuyento el último suspiro

Arremeto contra ese instante
si fue sólo un espejismo

Hoy la arena , inunda mi boca , mis palabras.
 La liviandad de la niebla
parece querer disuadirme de olvidar.
Pero no.
Ya no recuerdo como era ese temblor
 o esa tenue vibración bajo los guantes.
Había llovizna, también, creo
y una palabra nunca dicha.
Pero hoy, justo cuando acomodaba mi pelo para irme
llegó esa palabra como un alud
                                poema y tormento como un alud
                                   tan rubio y tan caída como un alud.

Eterna crueldad de los sentidos.





yo vibraba

                     y sentía la noche

como un dulce puñal azul





Mientras bebo la última copa de vino.

Es pasada medianoche y suda.
La copa a través del cristal
camina de norte a sur, recorre la
perfecta distancia
 entre el plato y las sábanas.
Suena aquel desgarro loncomeo
y otro se pregunta:
quién pudiera tener un poeta negro
en su cabeza    ( ¿te acordás?)
Lluvia y más, ya todo me da vueltas.
 No atino más que a caer pero
                          un poco más abajo
tu pelo se enreda en mi interior
 que sabe a borgoña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario